Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

Pérez Morando destacó el trabajo de la Fundación Estrellas Amarillas

Viedma.- El Defensor del Pueblo del Municipio de Viedma, Marín Pérez Morando, participó ayer junto autoridades provinciales, municipales y vecinos de la Jornada de Seguridad Vial y Primer Encuentro Patagónico de Estrellas Amarillas “Desde la Niñez Cuidando la Vida”.

El acto de apertura se realizó ante un auditorio repleto en el Centro Municipal de Cultura de Viedma con disertaciones de Silvia González, Fundadora de Estrella Amarillas; y referentes de la Fundación Supervivir.

Además se proyectó el cortometraje “Historias de Alcohol al Volante”, realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También se presentó la línea telefónica 149 opción 2, como un espacio de atención a las víctimas de siniestros viales las 24 horas los 365 días del año. Esta línea acompaña y asesora de forma gratuita en las instancias posteriores a la emergencia. Brinda asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica, entre otros recursos.

Pérez Morando destacó “el accionar de la Fundación Estrellas Amarillas, ya que plantean no quedarse sólo en el dolor de la pérdida de un ser querido, sino en salir a la comunidad a contar sus historias y a concientizar sobre la necesidad de respetar las normas de seguridad vial, ya que las estadísticas oficiales nos hablan de que en Argentina cada día unas 10 personas pierden su vida en siniestros viales”.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA