Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

El defensor del Pueblo y los reclamos por el estacionamiento: cuáles fueron las quejas

Marín Pérez Morando charló con Radio Noticias sobre los reclamos que le llegaron por parte de los vecinos.

Viedma.- El martes 22 comenzó una nueva etapa del estacionamiento medido y pago en Viedma. Durante los primeros días fue un verdadero caos, ya que los frentistas, aquellos que querían pagar el abono mensual, muchos no pudieron. Por otro lado, también hubo caso de gente que quiso comprar horas, pero en algunos lugares no andaba el sistema.

Todo eso llevó a que la oficina de ANYARC se viera abarrotada de personas buscando una solución, por miedo a ser multados. Para destacar, la tranquilidad llegó rápido, ya que los agentes municipales que recorren las calles no hicieron multas por falta de pago.

Pero hay todo un trastorno, y quien se refirió al tema, en diálogo con Radio Noticias (105.5) fue el defensor del Pueblo, Marín Pérez Morando, ya que no fueron pocos los que recurrieron a él. “Si, el viernes tuvimos un encuentro con autoridades de la fundación que tiene la consignación del estacionamiento medido y pago, pero más que todo por un reclamo puntual”, comenzó.

“En primer término, con algunos dominios que no estaban registrados por cambio de titularidad, o sea, cambio de vehículo, algunos inconvenientes con la carga en la billetera virtual, con personas que querían comprar la promoción y no estaba, esos fueron los temas”, agregó Pérez Morando.

Sobre el tema que más reclamos generó, contó que fue con los nuevos frentistas o aquellos que cambiaron el auto desde que se suspendió el servicio hasta ahora. “Por ahí fue por la falta de información, no solamente del uso, sino de esto de los frentistas”, remarcó.

“Lo vamos a ir evaluando, es algo nuevo y, a mi juicio, comparándola con la anterior, tiene muchas mejoras, con más opciones de pago, la cartelería…hay que seguirlo al tema, actuar rápido y que se vean las respuestas. Se necesitaba organizar el centro, sobre todo porque los comerciantes necesitan que hay lugares para estacionar”.

 

FUENTE: NoticiasNet