Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

El Defensor del Pueblo atendió reclamos estudiantiles

Viedma.- El Defensor del Pueblo del Municipio de Viedma, Marín Pérez Morando concurrió ayer a la ESRN N°19 convocado por los integrantes de la Red Social del Barrio Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo, Loteo Silva y aledaños para escuchar los planteos de los delegados y autoridades del Centro de Estudiantes del centro educativo que funciona en el Barrio Patagonia.

Allí el Defensor escuchó los planteos de los referentes estudiantiles que estuvieron vinculados al transporte público urbano, la seguridad y otros temas inherentes a la vida estudiantil. Entre los pedidos puntuales solicitaron a Pérez Morando su intervención ante el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante para la reinstauración del servicio de la Línea C de Colectivos .

También solicitaron que se incrementen frecuencias y horarios del servicio de transporte urbano para que “se garantice el derecho al acceso a la educación, a la salud, al ejercicio pleno de la libre circulación”.
El Defensor del Pueblo destacó y alentó la participación de los estudiantes en los temas vinculados al ejercicio de sus derechos y de la comunidad en general, entre ellos el de reclamar por una educación de calidad. Además se comprometió a seguir trabajando en conjunto con la Red Social y los centros estudiantiles.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNCIPIO DE VIEDMA