Defensoría del Pueblo y Comarca Diversa diagraman capacitación

Viedma.- La Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma y Comarca Diversa y Mujeres Trans de Viedma acordaron avanzar en la diagramación de una capacitación sobre mediación en diferentes ámbitos, en el marco del convenio de colaboración recíproca suscripto por ambas organizaciones semanas atrás.

El acuerdo se alcanzó ayer en el encuentro de trabajo que mantuvo la Defensora del Pueblo de Viedma con los integrantes del equipo de esta ONG que trabaja por la inclusión laboral y la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+.

Participaron del encuentro, además, Ramiro Villaverde, Fernanda Agostina Curaqueo, Pía Acosta Cadiz, Alma Luz Scoli, Julyana Sofía Peña, Juan Cruz Goicochea y Franco Rivas por Comarca Diversa; y Patricia Delgado y Emilio Risoli, por la Defensoría del Pueblo.

Cader destacó “que está capacitación se da en el marco del convenio macro que suscribimos hace unos días y en breve estaremos informando todos los detalles a todas las personas que quieran capacitar. Nuestra idea es que sea declarado de interés municipal y de interés educativo a los fines de que garantice la participación de toda la comunidad y del sector público en particular”.

Curaqueo por su parte destacó el acompañamiento de la Defensoría a diferentes iniciativas solidarias y de capacitación que ha realizado Comarca Diversa, a la vez que Villaverde destacó que en los próximos días estará definida la convocatoria.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA