Defensoría del Pueblo de Viedma

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Trabajan para normalizar el servicio de agua en el B° AMEL

Tras la intervención de la Defensora del Pueblo de Viedma se articularon acciones para reparar roturas de la red

Viedma .- Integrantes de la Asociación Civil Barrios comenzaron ayer con las tareas de reparación de las roturas de las cañerías del Barrio AMEL con el objetivo de subsanar los inconvenientes que desde hace casi cuatro meses se registran en el suministro de agua potable. Las acciones fueron coordinadas por el municipio y la empresa ARSA, luego de la intervención de la Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Aurora Cader, quien se hizo eco de los reclamos de vecinas y vecinos.

Los trabajos a cargo de la Asociación Civil Barrios consistieron en la localización de cuatro pérdidas importantes que se registraban en la red y que generaban problemas en el suministro normal de agua potable en algunos sectores del barrio, especialmente en los pisos superiores de las torres de departamentos.

Cader recorrió ayer el sector para ver los avances en las reparaciones, lo hizo junto al subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinas Juan José Rosso, el titular de la Asociación Civil Barrios Cristián Randazzo y técnicos de la empresa distribuidora.

Cader detalló que en un primer momento el personal de la Asociación procederá al sellado de las pérdidas detectadas, mientras se avanza en la gestión administrativa para la adjudicación de las obras para el recambio completo de los tramos de cañerías dañadas.

En tanto se adelantó que un mecanismo similar se aplicará en el Barrio América, donde los cortes en el suministro de agua y los desbordes cloacales por desperfectos en la red afectan a un alto porcentaje de vecinas y vecinos, y generan anegamientos de agua potable y aguas servidas en diferentes sectores.

“Es positivo que el municipio haya intervenido para resolver este tema, ya tenemos una experiencia importante con el convenio que se ha suscripto entre la comuna, ARSA y el Departamento Provincial de Aguas para resolver la problemática del Barrio Guido, y ese mismo esquema esperamos que se implemente en todos los barrios FONAVI para resolver este tipo de problemas”, consideró Cader. La Defensora destacó que “después de muchos años los actores con responsabilidad institucional dejaron de deslindar responsabilidades y se pusieron a trabajar en conjunto para brindarles a los usuarias y usuarios soluciones concretas”.

“Contar con servicios públicos eficientes, cuidar el ambiente y no derrochar un bien preciado y escaso como es el agua potable, es un derecho que tenemos todas y todos como ciudadanos”, finalizó Cader.

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