Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

Subsidios energéticos: la Defensoría del Pueblo de Viedma sigue asesorando a vecinas y vecinos

Atenderá a vecinas y vecinos en las sedes de las Juntas Vecinales de los B° Inalauquén y Santa Clara

Viedma.- La Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma continuará con las tareas de asesoramiento y acompañamiento a todas las usuarias y usuarios de los servicios de gas natural y electricidad que necesiten tramitar la continuidad de los subsidios de acuerdo al esquema dispuesto por el gobierno nacional para que queden segmentados de acuerdo a la capacidad económica de los hogares, manteniendolos en aquellos con ingresos bajos y medios.

Nora Aurora Cader, Defensora del Pueblo de Viedma, recordó que “todas y todos los ciudadanos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares, deben inscribirse, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarias de distintos programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, el Progresar y el Potenciar Trabajo”.

Durante la semana la Defensora y su equipo estuvieron asistiendo a vecinas y vecinos que tenían inconvenientes para realizar el trámite en la sede del organismo ubicado en Garrone 121. En tanto este miércoles de 9.30 a 14 lo harán en las instalaciones de la sede de la Junta Vecinal del Barrio Inalauquén, sita en calle Inacayal 320. Mientras que el jueves en el mismo horario se hará lo propio en la sede de la Junta Vecinal del Barrio Santa Clara, ubicada en Santa Cruz Nº 251.

Para realizar el trámite se necesita que las y los solicitantes concurran con copias de las facturas de electricidad y gas, documento de identidad, números de CUIL de las personas mayores de edad que residan en el mismo inmueble, además de datos de contacto.

Cader remarcó que “si la factura no llega a tu nombre, igual vas a poder realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular”. Y aclaró también que aunque no seas el propietario de tu domicilio, se puede inscribir para recibir el subsidio como persona usuaria de los servicios”.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA