Defensoría del Pueblo de Viedma

IMPORTANTE

Cader se reunió con el presidente ADPRA y el representante del país ante la FIO

Mantuvieron un desayuno de trabajo en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo de Viedma

Viedma .- La Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Aurora Cader, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) Adpra y defensor del pueblo de Santiago del Estero, Lionel Suárez; y el representante argentino ante Consejo Directivo de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y Defensor del Pueblo de Santa Fe, Gabriel Savino. “Es importante encontrarnos para fortalecer el rol de las defensorías, trabajar en conjunto, compartir experiencias y articular actividades de capacitación y debate”, remarcó Cader tras la reunión.

Suárez y Savino habían arribado a Viedma días atrás para participar del Primer Plenario del año de Adpra, que se realizó en la capital rionegrina y contó con la participación de defensores de distintas localidades y provincias argentinas.

Suárez recordó que la asociación civil nuclea a 65 defensorías municipales y provinciales de todo el país y coincidió con Cader en la necesidad de una trabajo articulado para reafirmar y fortalecer el rol de estas instituciones de la democracia y como garantes de los derechos humanos de cada ciudadano y ciudadana.

Por su parte Savino consideró que “es fundamental que los representantes de las Defensorías del Pueblo de todo el país nos podamos reunir para intercambiar experiencias y fortalecer el federalismo, coordinar acciones, definir objetivos y abordar las nuevas problemáticas ciudadanas”.

Cader recordó que “desde el nacimiento de esta Defensoría del Municipio de Viedma, hemos tenido el respaldo de ADPRA y de otras Defensorías del país, y en el particular en el caso de Santa Fe fue una de las primeras que se puso a disposición para apuntalarnos en todo y con la que tuvimos el honor de suscribir nuestros primeros convenios de colaboración recíproca”.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto y compartiendo experiencias con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro accionar para asesorar, empoderar, acompañar, interceder, intervenir y en última instancia recurrir a la Justicia para que se garanticen los derechos de las vecinas y vecinos de la ciudad, pero también remarcando que todas y todos tenemos responsabilidades, especialmente aquellas y aquellos que desempeñamos roles institucionales”, cerró Cader.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA