Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

Provincia, municipio y Defensoría del Pueblo articularán políticas de promoción y protección de la DDHH

Viedma.-  Avanzar en un trabajo articulado en materia de defensa y protección de los Derechos Humanos, potenciando herramientas y recursos, fue el compromiso asumido esta mañana por el Secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Roberto Ferrero; el Subsecretario de Derechos Humanos y Equidad Ciudadana del Municipio, Juan Manuel Chironi; y el Defensor del Pueblo de Viedma, Marin Pérez Morando en el encuentro formal que mantuvieron en la Casona de la Memoria “Bachi Chironi” de la costanera capitalina.
Los tres funcionarios abordaron una amplia agenda de temas vinculados a sus áreas y coincidieron en que “los Derechos Humanos constituyen un pilar fundamental de la democracia”.
En el encuentro además,, acordaron aunar esfuerzos y recursos para contribuir a la protección y al fomento de los Derechos Humanos a través de la acción tanto inmediata como a largo plazo. Incluyendo actividades de promoción, difusión y capacitación destinadas a la comunidad, partiendo de la premisa que: “nadie puede ejercer o reclamar un derecho que no conoce”. Además se abordó en la necesidad de avanzar en actividades de capacitación del personal de organismos estatales, ya que se consideró que los DDHH, atraviesan innumerables temáticas de la vida cotidiana.
Por último, Ferrero, Chironi y Pérez Morando acordaron trabajar en conjunto de cara a la próxima conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora cada 24 de marzo, y que remite al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que instauró un sangrienta dictadura. La fecha busca generar memoria y conciencia colectiva para que los golpes de Estado y las violaciones de los DDHH no se repitan “Nunca Más” y sus autores sean enjuiciados y castigados.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA