Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

Nueva reunión para abordar soluciones a la problemática canina

Viedma .- Distintos actores institucionales, vecinas y vecinos participaron hoy de una nueva reunión para avanzar en ideas y propuestas que permitan resolver el tema de la sobrepoblación canina y fortalecer la tenencia responsable de mascotas en la ciudad. El encuentro se concretó en el patio externo de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Viedma a pedido de la Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma.

Participaron del encuentro la Defensora del Pueblo Nora Aurora Cader, el subsecretario de Protección Ciudadana del Gobierno de Viedma José Flores, la concejal Vanessa Cacho, vecinas y vecinos preocupados por la temática y proteccionistas independientes.

En el encuentro se abordaron diferentes políticas que se han implementado en otros municipios del país para resolver el problema y los múltiples riesgos e inconvenientes que genera la situación actual, focalizando en los casos de mordeduras, accidentes e inconvenientes que generan la presencia de mascotas sueltas en la vía pública.

Cader consideró “valioso el diálogo entre los actores con responsabilidad institucional, pero especialmente el aporte de las vecinas y vecinos, y de las proteccionistas que se encuentran sensibilizadas por la temática”.

Flores por su parte puntualizó el incremento que ha tenido el municipio en sus políticas públicas de esterilización de mascotas, tanto machos cómo hembras y adelantó que la idea es fortalecerlas aún más. Cuantificó que durante la presente gestión se ha sextuplicado la cantidad de animales operados durante los dispositivos de castración y que se está trabajando para seguir fortaleciendo el accionar municipal en la materia.

Los participantes acordaron volver a reunirse en los próximos días para seguir analizando la temática y avanzar en acciones concretas.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA