Defensoría del Pueblo de Viedma

NOTICIAS

La Defensora del Pueblo recibió al ex intendente y presidente del Concejo Deliberante

Viedma 9/02/21.- La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, recibió esta mañana en su despacho al ex intendente y ex presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial, Mario Alberto “Beto” Francioni. Ambos coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo el rol de la Defensoría como caja de resonancia de las problemáticas, planteos y preocupaciones de las vecinas y vecinos de la ciudad.
Cader indicó que se trató de un encuentro cordial en el que que se analizó todo el camino recorrido por el organismo desde la sanción de la ordenanza de creación, hasta el presente, donde se ha consolidado como lugar de referencia para todas y todos los viedmenses.
Francioni destacó que como vecino de Viedma percibe una Defensoría activa e involucrada en los temas que lee preocupan a la comunidad y alentó a Cader a seguir en esa línea de trabajo.
Cader agradeció el respaldo de Francioni y recordó su aporte en la discusión de la ordenanza que dio nacimiento al organismo y en el proceso de selección en el que fue elegida como la primera Defensora del Pueblo de la ciudad, entre 10 calificados postulantes.
Además recordó que, tanto el fallecido intendente José Luis Foulkes como Francioni como presidente del Concejo, fueron claves a la hora de poner en marcha la Defensoría, permitiendo la contratación de personal y la habilitación de sus oficinas.
Francioni remarcó que en esta primera gestión ha quedado en evidencia la autonomía funcional de la Defensoría como organismo que atiende las demandas de las vecinas y vecinos, canalizando inquietudes y problemáticas, además de poner en la agenda pública otros temas vinculados a problemas ambientales, servicios básicos, asistencia social, salud y conflictos vecinales.