Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

La Defensora del Pueblo recibió a representantes de choferes y titulares de taxis para abordar reclamos de usuarias y usuarios del servicio

Viedma .- La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, recibió hoy a representantes de choferes y titulares de taxis de la capital rionegrina, para abordar la actualidad del sector y transmitir algunos reclamos y quejas que hicieron llegar usuarias y usuarios del servicio.

Del encuentro participaron Jorge Razzari, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis en Viedma y Patagones; y Marcelo Nahuelner, delegado normalizador de la Asociación de Titulares de Taxis de Viedma ATTV.

La Defensora les trasladó a los representantes del sector las quejas y reclamos de parte de usuarias y usuarios del servicio de taxis de la ciudad. Entre los planteos recibidos en el organismo mencionó la falta de unidades en las empresas de taxis durante altas horas de la noche o de la madrugada, especialmente durante viernes, sábados, domingos y días feriados.

Por su parte los representantes del sector plantearon su preocupación por los repetidos hechos de inseguridad que tienen como blanco a las y los choferes de taxis en distintos puntos de la ciudad y a cualquier hora del día, no sólo de noche.

También explicaron que la falta de taxis se dio durante el mes de enero, donde muchos titulares y choferes se han tomado su licencia anual; y también por la baja en la demanda de viajes por la salida de vacaciones de la población y el receso administrativo y escolar que registra la ciudad.

Cader, Razzari y Nahuelner también abordaron cuestiones estructurales del servicio referidas por ejemplo a la tarifa, que actualmente es la más baja de la provincia en comparación a otras ciudades y pueblos rionegrinos. Las partes quedaron en volver a reunirse para seguir evaluando alternativas que permitan mejorar un servicio que es básico y vital para un porcentaje importante de la población.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA