Defensoría del Pueblo de Viedma

NOTICIAS

La Defensora del Pueblo de Viedma acompañó inauguración en el Bº Los Fresnos

Se puso en marcha la nueva estación elevadora que permitirá evitar los anegamientos que se daban con cada lluvia.

VIEDMA – La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma Nora Aurora Cader acompañó hoy al intendente Pedro Pesatti en la inauguración de la obra de la estación elevadora del Barrio Los Fresnos. La obra permitirá evitar los anegamientos que se generaban en cada lluvia en ese sector de la capital rionegrina.

“Es para destacar todo el plan de obras que está llevando adelante el municipio para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la ciudad. Y en este caso se trata de un respuesta concreta a un planteo que durante muchos años vinieron haciendo desde el Barrio Los Fresnos”, señaló Cader.

El secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos Gastón Rendas explicó que la obra consistió en la construcción de un nuevo receptáculo para la instalación de una bomba de desagote, con mayor capacidad de drenaje de las aguas de lluvia.

La cámara subterránea fue construida en hormigón armado. Esta renovada estación es una solución en el tiempo, ya que en lluvias intensas, el declive natural del terreno provocaban anegamientos que dificultan el acceso al barrio Los Fresnos.

Cader junto al intendente, concejales, funcionarios, revisores de cuentas y autoridades de la Junta Vecinal pusieron en marcha las bombas y vieron la estación elevadora en marcha.