Defensoría del Pueblo de Viedma

NOTICIAS

Buenas nuevas para el Río Negro – Quedaron habilitados los canastos de contención de residuos

VIEDMA – La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, celebró hoy la inauguración formal de los canastos de contención de residuos que se construyeron en los desagües pluviales del boulevard Ayacucho que descargan en el río Negro. La estructura fue realizada por una firma local, demandó una inversión de casi dos millones de pesos y permitirá evitar que los residuos arrastrados por las lluvias contaminen el cauce.

La Defensora acompañó al intendente Pedro Pesatti, a la presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cévoli, a su par provincial Adriana Santagati, legisladores, funcionarios, vecinas y vecinos que se acercaron a la inauguración formal.

“Es una muy buena noticia para todos los habitantes de la Comarca Viedma Patagones, porque el río es de todos, desde la Defensoría habíamos advertido esta situación y nos llena de optimismo que se haya podido dar este primer paso. Hay que seguir trabajando en estas y otras temáticas que tienen que ver con el cuidado del ambiente, el uso racional de los recursos y el mejoramiento de la calidad de los servicios esenciales”, destacó Cader tras la inauguración.

La Defensora expresó su satisfacción por el anuncio que realizó hoy el intendente Pesatti de que el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, comprometió los fondos para ejecutar una obra similar en los desagües pluviales del boulevard Ituzaingó, y la continuidad de obras similares en el resto de las bocas que desembocan en el río.