Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

La Defensora de Viedma recibió a los referentes de la ACCAV

 

Viedma.- La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, recibió ayer a los referentes de la Asociación Civil de Cervecerías Artesanales de Viedma (ACCAV), quienes concurrieron a su convocatoria para expresar su postura en relación al reclamo público que realizaron integrantes de la Asociación de Cerveceros de la Comarca (ACC) para poder participar de la próxima edición de Oktoberfest.

También participó del encuentro la concejala Vanessa Cacho Devincenzi.

Los referentes de la ACCAV brindaron un repaso acerca de la formación de la entidad cervecera, sus trayectorias y remarcando además el desarrollo de la actividad como principal sustento. Además resaltaron que sus miembros integrantes cumplen con todas las normativas y habilitaciones correspondientes a nivel municipal, provincial y nacional.

Expresaron también, que la venidera edición del Oktoberfest es un evento privado que si bien se desarrollará en un espacio público, no se utilizarán fondos públicos municipales, está destinado exclusivamente a la participación de los cerveceros socios de la ACCAV.

La Defensora y la concejala insistieron en su postura de acercar posiciones entre las partes involucradas en beneficio de la actividad en su conjunto. En tanto Cader expresó que lo que se buscó desde la Defensoría fue acercar a las partes, garantizar que fueran al menos escuchados por las autoridades municipales, sobre el convencimiento de que el diálogo es la forma de resolver cualquier tipo de conflicto.

*DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA*