Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

Cerveceros solicitaron a la Defensora tratamiento igualitario de cara a la próxima OktoberFest

Viedma.- Referentes de la Asociación de Cerveceros de la Comarca ACC se reunieron hoy con la Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, para solicitarle que interceda ante las autoridades municipales para que se las habilite a participar de la próxima edición de la tradicional fiesta Oktoberfest, que recrea el evento nacido a finales de 1800 en la ciudad alemana de Munich para disfrutar y rendir tributo a una de las bebidas alcohólicas mas antigüas de la humanidad. La versión viedmense del evento es organizada desde hace unos años y con alta convocatoria de forma conjunta por el Municipio de Viedma y la Asociación Civil de Cervecerías Artesanales de Viedma.

Las productoras y productores de cerverza nucleados en ACC le explicaron a Cader la relevancia de la Oktoberfest para el sector, ya que se trata de una de las fechas de mayor demanda de la bebida y la posibilidad de llegar a los ojos y paladares de los consumidores de Viedma, la región y otros puntos del país que visitan la capital rionegrina en esas fechas.

Luciano Barbosa, presidente de ACC, indicó ante Cader que expresaron su deseo de participar de la próxima edición de la celebración, pero que se encontraron con que “no podemos hacerlo porque la Asociación de Cervecería de Viedma no quiere abrir el espacio participativo a pesar de desarrollarse en un espacio público, como el Parque Jorge Ferreira y con la utilización de recursos públicos municipales”.

Desde hace unos pocos años con el crecimiento del sector cervecero Viedma se sumó a las ciudades que alrededor del mundo, con presencia de inmigrantes alemanes, han incorporado la festividad a sus calendarios para festejar la cerveza, la ascendencia y cultura alemanas. El evento se desarrolla durante varios días entre la primera y segunda semana de Oktubre, cumpliendo también con el objetivo de estimular la dinámica de la comunidad, la producción y el comercio.

Cader se comprometió a elevar los planteos de la ACC al Ejecutivo Municipal y de propiciar un espacio de diálogo entre los distintos actores, para garantizar la participación y que se garantice un trato igualitario y justo a todos los productores cerveceros que cumplan con todos los requisitos exigidos para el desarrollo de la actividad.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA