Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

Día Internacional de la Paz

Viedma.- Cada año, el Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado este como un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz, mediante el respeto de 24 horas de no violencia y alto el fuego. Por eso desde la Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma coincidimos con que “Nuestro mundo necesita la paz más que nunca”.

“Todos desde el lugar que nos toque debemos aportar para construir sociedades más pacíficas, justas e inclusivas, libres de miedo y violencia. Por eso desde esta Defensoría nos unimos al llamamiento de las Naciones Unidas para actuar por la paz: luchar contra la desigualdad, impulsar las medidas frente al cambio climático y promover y proteger los derechos humanos”, expresó hoy el Defensor del Pueblo del Municipio de Viedma, Marín Pérez Morando.

Cabe recordar que la Argentina adhirió a esta fecha en 2012 a través de la ley 26.819 procurando que las universidades nacionales, y escuelas de todos los niveles, incorporen la temática de la promoción de la paz en su quehacer docente, así como a realizar actividades destinadas a conmemora el Día Internacional de la Paz.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA