Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

Cader planteó ante la gobernadora Carreras las problemáticas de los barrios FONAVI

Viedma 3/02/21.- La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, se entrevistó con la gobernadora de Río Negro Arabela Marisa Carreras, ante quien planteó las problemáticas que se registran en los barrios FONAVI de la capital provincial, especialmente en lo referido a los servicios de agua y cloacas.

La mandataria recibió las inquietudes de Cader y le indicó que desde el gobierno provincial se está trabajando en el tema, con el diseño de los correspondientes proyectos y en la búsqueda de financiamiento a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

“Mi compromiso con agua y cloacas es permanente, por eso la mayoría de los encuentros que mantengo en Buenos Aires tienen que ver con el ENOHSA que es el organismo que financia este tipo de obras”, le explicó Carreras a la Defensora.

Cader por su parte destacó la importancia del trabajo interinstitucional para abocarse a la resolución de estos problemas que repercuten en la calidad de vida de las vecinas y vecinos, y que tienen un impacto negativo para el ambiente.

Carreras le indicó a la Defensora que ha escuchado los reclamos de parte de los ciudadanos e incluso de las legisladoras y legisladores provinciales que residen en Viedma, pero que “no hay soluciones mágicas”.

Cader insistió en la necesidad de dar respuestas a estas problemáticas y alentó a profundizar y fortalecer el trabajo articulado entre los diferentes organismos del Estado, los entes de control y las mismas empresas prestatarias de servicios para avanzar de una vez por en soluciones concretas a estás problemáticas que en algunos casos llevan décadas irresueltas.