Defensoría del Pueblo de Viedma

NOTICIAS

Desbordes cloacales en el Bº Mi Bandera: Tras presentación de Cader, Ambiente pidió intervención del DPA

Viedma 2/02/21 .- La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, se hizo eco de la presentación efectuada por la Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma, y solicitó formalmente la intervención del Departamento Provincial de Aguas (DPA) como ente regulador ante Aguas Rionegrinas (ARSA) para que se resuelvan los desbordes cloacales que desde hace más una década afectan a vecinos del Barrio Mi Bandera de la capital provincial.

En la nota formal firmada por la titular de la Secretaría de Ambiente, Dina Lina Migani, dirigida al Superintendente General del DPA Fernando Curetti lo pone en conocimiento “de la denuncia recibida ante esta secretaría por parte de la Defensora del Pueblo de Viedma, Sra Nora Aurora Cader. En la cual se hace saber de la existencia de un derrame de líquidos cloacales que afecta a Bº Mi Bandera, en calle 16, esquina 25 de nuestra ciudad”.

Migani resaltó que en su presentación Cader solicita una respuesta urgente y efectiva por parte de los organismos intervinientes en la temática a fin de proteger el derecho constitucionalmente reconocido a gozar de un medio ambiente sano, libre de factores nocivos para la salud.

Migani señaló además que desde el organismo provincia se consideró pertinente que, atento a la competencia específica que como ente regulador es quien fiscaliza el cumplimiento del marco regulatorio y del contrato de concesión con ARSA tenga a bien intervenir en el presente caso, otorgando una respuesta a la denuncia presentada por la Defensora del Pueblo de Viedma en resguardo del interés de los vecinos afectados.

En la comunicación al DPA se adjuntaron además las presentaciones de la Defensoría y las fotografías enviadas oportunamente a ARSA.