Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

Alta Viedma: “Estas son las iniciativas que necesita la ciudad”

Viedma .- La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, destacó la sanción unánime de la ordenanza denominada “Alta Viedma” que habilita las construcciones en altura en el área de la costanera capitalina.

La Defensora consideró que “esta nueva normativa permitirá el crecimiento ordenado del sector más emblemático de la ciudad, apuntando a la integración del paisaje urbano con la costanera”.

Cader destacó que en la iniciativa “se pone especial atención en el cuidado del ambiente” y remarcó que “permitirá fortalecer el rol de la ciudad como capital provincial, como un destino turístico con proyección que está de cara al río Negro y es la puerta de entrada a nuestra costa atlántica patagónica”.

La Defensora coincidió con las concejalas y concejales en el potencial que significa la normativa en cuanto a la generación de empleo, especialmente en el rubro de la construcción y posteriormente en el turismo, la gastronomía, la hotelería y el comercio.

“Es digno de resaltar que se trata de una iniciativa que se discutió y debatió intensamente, contando con
aportes de diferentes instituciones de la comunidad, como colegios de profesionales, la UOCRA, la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, gremios y otras entidades intermedias”, remarcó Cader.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA