Defensoría del Pueblo de Viedma

NOTICIAS

Todo listo para el estreno de Reflexiones en Pandemia

Viedma .- Este sábado a las 12 del mediodía se estrenará en la pantalla grande “Reflexiones en Pandemia” el cortometraje rodado durante el Taller de Cine Comunitario Ekesh organizado por la Defensoría del Pueblo de Viedma a mediados de mayo y del que participaron niñas, niños, adolescentes y adultos.

Será en una función especial que se realizará en la sala del Cine Rex, sito en calle Gallardo 160, de la cual participarán las y los realizadores, los capacitadores, autoridades e invitados especiales.

La ficha técnica indica que el cortometraje es de 9 minutos de duración y fue filmado en full HD en calidad 2K.

Producido, rodado y editado los días 14, 15 y 16 de mayo de 2021 en Viedma, durante el Taller de Cine Comunitario Ekesh organizado por la Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma del que participaron niñas, niños, adolescentes y adultos, con la coordinación de los talleristas Rafael Ontiveros, Luciano Cutrera y Guillermo Frías.

Este es la producción número 49 del Taller Ekesh, que lleva casi una década recorriendo la provincia y tiene en su haber premios en el Festival Audiovisual de Bariloche y fue premiado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación en el Marco de los Premios Nacionales Construyendo Ciudadanía de 2015.

Los participantes del taller recurrieron a herramientas audiovisuales y al lenguaje cinematográfico para producir integralmente este cortometraje, que desde sus diferentes miradas analiza el impacto que tuvo la pandemia en nuestra vida diaria, desde la visión de niños, niñas y adolescentes, trabajadores y trabajadoras, familias y adultos mayores. Hace referencia al dolor, a la pérdida, pero también a la fortaleza y a la capacidad de resiliencia que demostramos como sociedad para adaptarnos a esta nueva normalidad.

Estreno: Sábado 11.45 Cine Rex, Gallardo 160 Viedma. Con protocolos sanitarios vigentes por COVID19.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA