Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

Por amparo respaldado por Nora Cader, entregan medicamento a paciente oncológico

Viedma.- (APP) El Ministerio de Salud provincial comunicó la pronta entrega de los medicamentos oncológicos a un paciente que tuvo que impulsar un amparo por la demora, con el acompañamiento de la defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader.

Desde la Subsecretaría de Asuntos Legales de la cartera provincial se comunicó a la justicia que en 15 día se entregará la medicación, prevista para un periodo de seis meses. La compra se tuvo que hacer por licitación y se ratificó que habrá “la mayor celeridad posible” para el cumplimiento del amparo.

En julio último Cader solicitó a la propia gobernadora  Arabela Carreras “que se garantice la provisión en tiempo y forma de los medicamentos y tratamientos indicados a los pacientes oncológicos que se atienden en la ciudad a través del sistema público de Salud”.

Alertó que “se registran demoras injustificadas de meses y las y los pacientes sufren de una gran incertidumbre en relación a la continuidad de sus tratamientos y a sus chances de superar la enfermedad sin las medicinas indicadas”.

El planteó surgió luego de que un paciente de 40 años que se atiende por un tumor que le afecta los pulmones y el corazón solicitara la intervención de la Defensoría para que se le garantice la provisión de los fármacos que debe aplicarse cada 21 días de acuerdo a las indicaciones de su médico especialista, cuestión que no ha podido concretar por demoras de hasta tres meses en la entrega por parte de la farmacia del Hospital Zatti.

(Fuente APP Noticias)