Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

Primer encuentro formal entre el Intendente Electo y el Defensor del Pueblo

Viedma.- El intendente electo, Marcos Castro, y el Defensor del Pueblo del Municipio de Viedma, Marín Pérez Morando, mantuvieron ayer un primer encuentro institucional en el que abordaron diferentes temas vinculados a la ciudad, entre ellos las políticas públicas municipales en marcha y a implementar a partir del 10 de diciembre, además de las inquietudes, pedidos y reclamos planteados desde la comunidad.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Defensoría del Pueblo, de Garrone 121, y se extendió durante gran parte de la mañana.
“Mantuvimos un primer encuentro protocolar con Marcos Castro como intendente electo, aunque ya hemos mantenido contacto de manera habitual en su rol de Jefe de Gabinete, del actual intendente Pedro Pesatti”, explicó Pérez Morando.
“Hicimos un repaso de obras y proyectos en marcha, la continuidad de políticas públicas, la modernización de la administración municipal además analizamos los desafíos y problemáticas que deberá afrontar el gobierno local de cara al futuro”, detalló el Defensor del Pueblo.
En relación a la figura de la Defensoría del Pueblo, Castro consideró que “se trata de una institución necesaria porque viene a fortalecer la democracia” y coincidió con Pérez Morando en que el organismo tenga un rol proactivo, constructivo, que no se quede sólo en la queja, que sea articuladora con los diferentes organismos públicos, actores institucionales y los vecinos, para aportar ideas, propuestas y soluciones”.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE VIEDMA