Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

A 40 años de la Guerra de Malvinas homenajeamos a sus héroes y reafirmamos la soberanía

Viedma.- 2/4/2022 Hoy se conmemoran 40 años del conflicto del Atlántico Sur. En ese marco desde la Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma queremos expresar nuestro reconocimiento y plegarnos al homenaje que todo el pueblo argentino realiza por estas horas a lo largo y ancho del país a los caídos, sus familiares y a los veteranos y veteranas de Malvinas.
    Es una fecha para ratificar los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y para resaltar la necesidad de continuar en la búsqueda de una solución pacífica.
    Este conflicto armado costó la vida de 649 soldados argentinos, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 20 años. Y dejó secuelas físicas y espirituales en los miles de combatientes movilizados. Muchos de ellos hoy tampoco están con nosotros. Su memoria y la de todos los veteranos y veteranas merece ser honrada.
    Si bien en los últimos años se ha avanzado muchísimo, a nivel nacional, provincial y municipal el Estado debe profundizar las políticas públicas tendientes a reconocerlos y a atender las necesidades de los veteranos, veteranas y sus familias.
    El mejor homenaje que se les puede brindar es tenerlos presentes y que como país continuemos trabajando permanentemente y en forma pacífica y con las herramientas que nos brinda el derecho y la diplomacia internacional por la solución, de una vez y para siempre, de la disputa de soberanía.
    Que hoy sepan todas las madres, padres, hijos, esposas y familiares que las argentinas y argentinos recordamos y homenajeamos a los caídos en las Islas.
         “No hay camino para la paz, la paz es el camino.
                                                              Mahatma Gandhi
                                                                                                                 Nora Aurora Cader
                                                                                                     Defensora del Pueblo de Viedma