Defensoría del Pueblo de Viedma

NOTICIAS

Coincidencias en la necesidad de profundizar políticas de género y de erradicación de la violencia contra las mujeres

La Defensora del Pueblo de Viedma se encontró con el Secretario de Seguridad, la cúpula policial y el equipo de la Comisaría de la Familia.

VIEDMA – La necesidad de profundizar la implementación de políticas de género y de erradicación de la violencia contra las niñas y las mujeres fue compartida esta mañana en el el encuentro que mantuvo la Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, con el flamante Secretario de Seguridad de Río Negro Mariano Sacchetti, el Jefe y la Subjefa de Policía, Osvaldo Tellería y Rosalba Castillo en el marco de la conmemoración por el Día Internacional contra la Violencia de Género que se desarrolló está mañana en la sede de la Comisaría de la Familia de la capital rionegrina.

Cader destacó la importancia de contar con este tipo de instituciones especialmente preparadas para atender y contener a las víctimas de violencia machista, y destacó el compromiso y el abordaje interdisciplinario que ante cada caso realiza el equipo de la Comisaría de la Familia, que encabeza Verónica Curaqueo.

“Sabemos del compromiso y la dedicación de todo el equipo de la Comisaría de la Familia de Viedma, hemos y seguimos trabajando en conjunto con ellos y con otros organismos con competencias en la temática para aportar y contribuir a dar respuestas a las situaciones que se presentan”, expresó Cader.

La Defensora viedmense también resaltó las definiciones del Secretario de Seguridad y de la cúpula policial para seguir trabajando en la implementación de políticas públicas que contribuyan a erradicar las violencias, en especial de aquella que tiene cómo víctimas a las mujeres.

“La clave es no naturalizar la violencia, pedir ayuda, acompañar y sostener a las mujeres que son víctimas de este tipo de casos. Además de trabajar en la concientización, en la capacitación y en dotar de los recursos humanos y materiales necesarios a los organismos y organizaciones que trabajan en la temática en la ciudad, la provincia y el país, algo que nos ha generado un reconocimiento más allá de nuestras fronteras”, detalló Cader.