Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

Cader felicitó a la flamante Defensora del Pueblo de Villa La Angostura

Viedma .- La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, felicitó y le deseó éxitos en su gestión a la Licenciada Sara Caputo quien asumirá hoy como Defensora del Pueblo del Municipio neuquino de Villa La Angostura. “Nos da una gran satisfacción que municipios de todo el país sigan incorporando está figura para garantizar la defensa, protección y promoción de los derechos constitucionales e intereses legítimos, individuales y colectivos de vecinas y vecinos”, expresó Cader.

La Defensora viedmense agradeció la invitación que le cursara su flamante colega para participar del acto de asunción, aunque se excusó de hacerlo por motivos personales. Igualmente le expresó en una misiva sus deseos de encontrarse en un futuro cercano y de avanzar en la rúbrica de convenios de colaboración recíproca como lo ha hecho con otras defensoras y defensores de todo el país.

“Nos llena de alegría que localidades y ciudades de todo el país sigan incorporando la figura de la Defensoría del Pueblo en sus organigramas, en nuestro caso nos sentimos orgullosos de que Viedma haya sido una de las ciudades pioneras en hacerlo en la Patagonia y nuestro Concejo Deliberante ya puso en marcha el proceso de selección para elegir a la persona que continuará con está labor”, expresó Cader quien en octubre de 2018 se transformó en la primera Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma.

Sara Caputo es Licenciada en Economía egresada UCA, Magister en Diseño en Estrategias de Comunicación en la UNR y Certificada en Arte y Práctica para desarrollar Capacidades de Liderazgo en la Universidad de Harvard.

Caputo fue elegida por 5 votos de los 7 concejales de Villa La Angostura para ejercer el cargo por seis años, con la posibilidad de repetir un segundo período, y su misión es la defensa y protección de los derechos comunitarios y los derechos difusos, el control de la eficiencia de los servicios públicos y demás asuntos que merezcan la protección de los habitantes del municipio.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA