Defensoría del Pueblo de Viedma

IMPORTANTE

Cader destacó la importancia del cuidado del río Negro

* La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma participó junto a vecinas, vecinos, instituciones y autoridades en la visita a la obra que se realiza en los desagües pluviales de la estación elevadora del boulevard Ayacucho de Viedma. *

Viedma .- “La verdad que estamos muy conformes por el compromiso de toda la comunidad, el gobierno de la provincia y estamos todos los distintos actores siguiendo esta mesa de trabajo y muy comprometidos con todo lo que es la salud ambiental en pos de nuestro presente, cuidando nuestro río, nuestro ambiente, sobre todo pensando también en las futuras generaciones”, señalo la Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma Nora Aurora Cader al participar de la recorrida por las obras de canastos proyectados para contener la basura que es arrastrada por los pluviales y desemboca en las aguas del río Negro en la salida de la estación elevadora del bulevar Ayacucho de Viedma.

“El compromiso que ha asumido ARSA, el DPA y el municipio de Viedma en esta obra es muy importante y vale la pena destacar también todo el accionar de la comunidad, de nuestras vecinas y vecinos y de las universidades y de las instituciones que estamos trabajando y aportando en esta Mesa de Mediación Ambiental”, destacó la Defensora Municipal.

En la recorrida a la obra, que es ejecutada por una empresa local y que servirá de prueba piloto con vistas a la realización de obras similares en el resto de los desagües que dan al río, tanto en Viedma como Patagones, participaron el intendente Pedro Pesatti, la Defensora del Pueblo de la Provincia Adriana Santagati, integrantes de Vecinos Autoconvocados, representantes de la UNRN y la UNCo y funcionarios municipales.

La obra cuenta con una inversión municipal de 1 millón 942 mil 600 pesos y tiene por objetivo retener todos los residuos que no logran contener las rejas colocadas, y que finalmente desembocan en el río. (Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma)