Defensoría del Pueblo de Viedma

NOTICIAS

Barrio Guido: La pesadilla de vivir sin agua en primera persona

Viedma 5/03/21.- La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, volvió a constatar la continuidad de los desbordes cloacales y de las constantes interrupciones del servicio de agua potable que sufren las vecinas y vecinos del Barrio Guido de la capital rionegrina.

Durante la recorrida que realizó durante la mañana de ayer junto a parte de su equipo de trabajo, pudo certificar la continuidad de los desbordes cloacales y de los cortes en el servicio de agua potable.

Incluso fue invitada por un matrimonio, que la identificó mientras recorría el sector, a ingresar a su domicilio de la Escalera 34 y ver en persona los inconvenientes que vienen sufriendo desde hace unos cinco años.

Así fue como pudo comprobar la intermitencia con la que el agua llega a los domicilios, con repetidas interrupciones en el suministro y la excesiva presión con la que regresa el líquido vital lo que deriva en roturas de cañerías, canillas y las consecuentes afectaciones materiales a los inmuebles.

“Como siempre estamos escuchando a las vecinas y vecinos de primera mano, y la verdad que nos gustaría que hicieran lo mismo los responsables de la empresa prestataria, del ente de control y las autoridades políticas, para que vean y sientan lo que viven a diario, como estas situaciones impacatan negativamente en la calidad de vida, haciendo que se sientan marginados e impotentes frente a la falta de respuestas y soluciones”, sostuvo Cader.

“Hace algunas semanas logramos que la empresa y las autoridades fueran al barrio, escucharan a los vecinos y anunciaran el compromiso de avanzar en una obra muy importante con una inversión millonaria para reemplazar las cañerías principales de agua y cloacas, para poner un punto final a todos estos problemas que vienen de años”, señaló la Defensora. “Ahora estamos a la espera que estos anuncios se formalicen y que en breve comiencen las obras”, remarcó Cader.