Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

La Defensoría del Pueblo participó del operativo El Estado Presente

Viedma.- La Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma participó junto a otros organismos municipales, provinciales y nacionales de otra edición del operativo El Estado Presente que se concretó durante el pasado martes y miércoles en la Capilla San Juan Bautista del Barrio Álvarez Guerrero de la capital rionegrina.

La actividad fue motorizada por la Red Interinstitucional del Barrio Álvarez Guerrero, junto al Municipio viedmense con el objetivo de facilitar el acceso a trámites, programas y servicios que se llevan adelante desde los diferentes niveles del Estado municipal, provincial y nacional.

El Defensor Marín Pérez Morando y su equipo recibieron las inquietudes, dudas y consultas de los vecinos de este y otros barrios que se acercaron a la actividad que durante ambas jornadas se desarrolló de 9 a 17 horas.

También participaron diferentes áreas municipales, la Defensoría del Pueblo de la Nación, SENAF, Fundación Creando Futuro, el DAPA del Hospital Zatti, el Centro de Atención Primaria de la Salud Patagonia, la Comisaría de la Mujer, el CADEM, ANSES, la Fundación INAUM, el Ministerio de Educación de Río Negro, entre otros.
“Este tipo de actividades nos permite facilitar el acceso de los vecinos a los organismos públicos, en el caso de la Defensoría del Pueblo de Viedma, hemos asumido el compromiso de participar en cada oportunidad que se presente”, detalló el Defensor del Pueblo de Viedma.