Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

La Defensoría del Pueblo de Viedma sigue atendiendo a los vecinos durante la cuarentena.

* Viedma.- * La Defensoría del Pueblo del municipio de Viedma continúa asistiendo a las vecinas y vecinos de la ciudad que requieren su intervención, tal cual cómo lo viene haciendo desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los pedidos se atienden por distintos canales, a través de las líneas telefónicas y redes sociales, y en los casos de urgencia se concurre personalmente respetando los protocolos sanitarios dispuestoss por las autoridades para evitar la propagación del COVID19.

En ese marco la Defensora Nora Aurora Cader sigue participando junto a pares de todo el país del plenario nacional convocado por ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) para seguir trabajando en conjunto inquietudes y problemáticas que reciben diariamente en sus instituciones, en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.

En estos encuentros, que se realizan a través de la plataforma Zoom se tratan principalmente los planteos de los ciudadanos vinculados a las dificultades que se registran para cumplimentar trámites u obtener respuestas de organismo como Anses y Pami; las denuncias y reclamos para que se cumpla con el control de precios máximos de alimentos y productos de primera necesidad; el acceso a la Justicia y otras inquietudes vinculadas a las políticas públicas en materia de Salud.

La Defensoría del Pueblo de Viedma además se sumó a los miembro de ADPRA que se expresaron formal y públicamente para que se avance en adhesión a la Ley Micaela, que establece la Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en la Provincia de Tucumán.

También durante la jornada de ayer la Defensoría de Viedma participó de una teleconferencia con la mediadora y especialista en Comunicación No Violenta, Elanne Canuto, quien abordó la experiencia brasileña en la materia. La actividad fue organizada por el Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, y participaron además otros mediadores, defensores, y profesionales de distintos puntos del país.