Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

El Defensor del Pueblo se reunió con el gerente Aguas Rionegrinas

Viedma.- El Defensor del Pueblo del Municipio de Viedma, Marín Pérez Morando, recibió en su despacho al gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud. Ambos analizaron la situación del servicio de agua potable y cloacas de la capital rionegrina.

El Defensor por su parte expuso los reclamos que ha recibido desde diferentes barrios de la ciudad por la existencia de desbordes cloacales e interrupciones en el servicio de agua potable. “Varios de ellos resueltos rápidamente por el personal de la empresa, tras nuestra intervención y otros que se encuentran en proceso de ser solucionados”, remarcó Pérez Morando.

Además se planteó la situación puntual de los barrios FONAVI de la capital provincia, donde ambos funcionarios reconocieron la necesidad de avanzar en un abordaje integral en el que participen todos los organismos provinciales y municipales con competencia en esta situación, sumando la activa participación de los vecinos de los sectores afectados, para poder avanzar en la implementación de políticas públicas que puedan reflejarse en soluciones concretas y definitivas.

Por su parte Iud destacó el trabajo del personal de la empresa estatal que permiten garantizar este vital servicio que alcanza a unas 235 mil familias distribuidas en todo el territorio provincial. El funcionario informó el estado de situación actual en que se encuentra la empresa, y los proyectos que buscará concretar durante su gestión, entre los que remarcó la necesidad de capacitación permanente del personal y la suma de equipos y tecnología para mejorar sus prestaciones.

Pérez Morando y Iud se comprometieron a seguir trabajando de modo articulado a los fines de atender las demandas de usuarios y vecinos, especialmente para poner en valor y concientizar sobre el uso de un bien valioso y escaso como es el agua potable, además de contribuir al cuidado del ambiente y de nuestras fuentes de agua, tal como es el caso del río Negro. “El agua y el ambiente son derechos fundamentales para todas las personas, por esto es vital que todos asumamos nuestras responsabilidades, los que tenemos responsabilidades institucionales especialmente”, cerró Pérez Morando.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA