Defensoría del Pueblo de Viedma

DESTACADAS

El Defensor del Pueblo participó de reunión sobre Seguridad Ciudadana

Viedma.- Vecinos de los barrios Fátima, Mitre y Santa Clara se reunieron este miércoles con el subecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo, y representantes de la Policía de Río Negro. Durante el encuentro los ciudadanos presentaron inquietudes respecto a la utilización y el funcionamiento de las cámaras de seguridad en la ciudad y consultaron acerca del trabajo de prevención para combatir el delito.

La jornada se desarrolló en la Junta Vecinal ubicada en la esquina de calle Güemes y Alberdi, donde Arcajo explicó el funcionamiento del servicio de emergencia 911. Asimismo, las autoridades policiales de la Comisaría 30° remarcaron la importancia de radicar la denuncia para agilizar la intervención en hechos delictivos.

Los vecinos se mostraron preocupados por la ola de robos registrada en el último tiempo en esta capital resaltando que en la mayoría de los casos se trata de delincuentes adolescentes quienes a las pocas horas de ser demorados regresan a las calles para robar.

Ante esto, pidieron mayor presencia policial en algunos sectores que consideran que los patrullajes no se desarrollan con continuidad como en otros puntos de la ciudad, y en los últimos días, estos temas de inseguridad habían sido analizados por vecinalistas del Mitre cuando recibieron al intendente Marcos Castro en el Centro Cultural II.

Por otra parte, Arcajo brindó precisiones en torno a la videovigilancia. Comentó que de las 53 cámaras de seguridad disponibles se encuentran en funcionamiento 51, al tiempo que agregó que ya están trabajando para sumar las dos restantes. Al respecto, hizo hincapié en el trabajo articulado que se está realizando entre el 911 y la Policía para combatir las nuevas modalidades delictivas.

Fuente: NoticiasNet