Defensoría del Pueblo de Viedma

NOTICIAS

Cader abordó con autoridades del IPPV la situación de los barrios FONAVI

Viedma 22/03/21 .- La Defensora del Pueblo del Municipio Viedma, Nora Aurora Cader, se reunió hoy con directivos del Instituto Provincial de Planificación de la Vivienda (IPPV), a los fines de analizar la situación habitacional y dominial de los barrios FONAVI de la capital rionegrina. Se puso especial atención en la situación de los barrios Guido, 20 de Junio, América y Ceferino atento a las presentaciones efectuadas por vecinas y vecinos ante la Defensora.

Del encuentro participaron por el IPPV el Subsecretario de Asuntos Legales Adrián Fernando Otero y el Subsecretario de Gestión y Vivienda Gustavo Otero, mientras que Cader estuvo acompañada por doctora, Patricia Delgado.

En el encuentro se analizaron las competencias del IPPV respecto a la situación actual de los barrios mencionados. Igualmente se coincidió en que más allá del estricto marco normativo, el IPPV debe ser partícipe, junto otros organismos públicos y empresas prestatarias de servicios, en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a estos barrios y que históricamente no han tenido respuestas.

Se avanzó además, en la posibilidad de que el IPPV y la Defensoría del Pueblo articulen un relevamiento integral de los barrios FONAVI, a los fines de reunir un diagnóstico concreto que permita avanzar en la definición de políticas públicas que apunten a la resolución de los problemas, en un trabajo conjunto entre organismos, empresas y las propias vecinas y vecinos del barrio.

También se acordaron mecanismos para agilizar las gestiones de los reclamos de los ocupantes o propietarios de los barrios FONAVI que tengan vinculación puntual con el IPPV.