Cader recomendó a usuarias y usuarios tomar recaudos a la hora de realizar pagos por medios electrónicos

Viedma .- La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, recomendó a las vecinas y vecinos de la ciudad tomar los recaudos pertinentes a la hora de utilizar medios de pago electrónicos para abonar bienes o servicios.

La recomendación fue emanada en base a los reclamos recibidos en los últimos días por vecinas y vecinos que en teoría habían abonado facturas de servicios por medios electrónicos y fueron intimados por las empresas prestadoras ya que dichos pagos no se habían acreditado fehacientemente.

“Este tipo de reclamos que estamos recibiendo nos llevan a recomendarle a todas las usuarias y usuarios tomar los recaudos necesarios ante pagos que se realicen vía online, por débitos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, aplicaciones varias y diferentes plataformas”, detalló la Defensora del Pueblo.

“Ante dichos trámites de pagos de servicios, tributos o bienes se recomienda posteriormente controlar y verificar primeramente en sus cuentas bancarias o resúmenes de tarjetas que los mismos se hayan efectivizado y figuren como pagados”, agregó Cader.

“Asimismo es necesario que con periodicidad usuarios y contribuyentes comprueben ante empresas prestadoras y organismos públicos tener libre deuda de servicios e impuestos a fin de evitar la acumulación de deudas, intereses, cortes de servicios o quedar inhabilitados para realizar diferentes operaciones”, finalizó la Defensora.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA