Defensoría del Pueblo de Viedma

NOTICIAS

Bº Las Flores: Cader se entrevistó con vecinos por desbordes cloacales permanentes

La Defensora insistirá con los pedidos de soluciones ante las autoridades

VIEDMA – La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, ante los reclamos de vecinos del Barrio Las Flores se presentó de de manera personal para constatar la existencia de un nuevo derrame de líquidos cloacales en la esquina de las calles Las Violetas y Los Nostros. El problema es de larga data y hasta el momento no ha podido ser resuelto por la empresa ARSA.

Durante la mañana del miércoles la Defensora se presentó en la esquina mencionada, donde pudo confirmar el desborde del sistema cloacal de manera continúa. Los líquidos que rebalsaban desde la boca de inspección ubicada en la calzada escurrían por la ochava para desembocar en las bocas de tormenta de los desagües pluviales que llegan al cauce del río Negro.

Además estos desbordes constantes están socavando la calle de pavimento y han generado un inmenso bache que es un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas.

La Defensora dialogó con varios vecinos quienes confirmaron que el problema lleva al menos diez años y que no ha sido resuelto de manera satisfactoria a pesar de los múltiples reclamos formales e informales que se han realizado ante la empresa Aguas Rionegrinas y diferentes administraciones municipales.

Los vecinos hicieron referencia a distintas complicaciones que genera esta situación, entre ellas los olores nauseabundos que emanan los líquidos cuando inundan la calle, el barro que demanda constantes tareas de limpieza, las dificultades para circular por el sector y el temor a la proliferación de enfermedades por la presencia recurrente de las aguas servidas.

La Defensora se comprometió ante los vecinos a insistir con los planteos y a hacer un seguimiento del tema ante los directivos de la empresa Aguas Rionegrinas, el DPA y el municipio de Viedma.

“Este tipo de situaciones no deben naturalizarse, deben hacerse todos los esfuerzos para dar una solución definitiva a las vecinas y vecinos, para brindarles una mejor calidad de vida, garantizar servicios eficientes, conservar y proteger el ambiente”, sintetizó Cader.