Defensoría del Pueblo de Viedma

NOTICIAS

Autoridades vecinales plantearon problemas en el suministro de agua ante el Defensor del Pueblo

Viedma .- Defensor del Pueblo del Municipio de Viedma, Marín Pérez Morando, recibió a autoridades de la Junta Vecinal del Barrio 22 de Abril, quienes plantearon reclamos por diferentes cuestiones, entre las que destacaron las deficiencias en el servicio de abastecimiento de agua potable por red que presta la empresa Aguas Rionegrinas. La presentación se realizó luego de varias notas y solicitudes elevadas, los vecinos no recibieran respuestas, ni soluciones de parte de la empresa.

Pérez Morando recibió en su despacho a la presidenta de la Junta Vecinal del mencionado barrio, Teresa Gringo, quien concurrió acompañada de dos vecinas. Allí formalizaron el reclamo formalmente y refirieron que “nuestro barrio al igual que los que nos circundan, toleran desde hace años la falta de presión en la red de agua, lo que nos obliga a idear formas para aprovechar al máximo el escaso tiempo de normalidad que tiene el servicio, muchas veces en horas de madrugada”.

Las autoridades vecinales detallaron que “esta situación impide que se llenen los tanques y que en los días de excesivo calor como los que hemos vivido en el mes de enero se contabilizaron varios días sin una juta de agua” y remarcaron que en ocasiones “no hay agua ni siquiera para el consumo de las familias”, ni para la higiene del hogar y el aseo personal”.

Las vecinas remarcaron ante el Defensor del Pueblo que se necesita una solución a corto plazo mientras se avanza en la gestión de las obras que brinden una solución definitiva” y resaltaron que el acceso al agua potable constituye un derecho humano básico y fundamental.

Pérez Morando Morando además recibió otros planteos de parte de las autoridades vecinales, entre ellos la necesidad del mantenimiento y conservación de los espacios verdes y de las plazas del barrio, como así también la necesidad de que se avance en la forestación del sector. El Defensor se comprometió a plantear el tema ante la empresa prestadora y ante las áreas municipales correspondientes.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA